jueves, 30 de enero de 2014

PICU URRIELLU- CARA ESTE- CEPEDA 350m V+

A finales de Septiembre y con un fin de semana bastante inestable en lo que a lo meteorologico se refiere, salimos de Bilbo el sabado a medio dia con la intencion de subir a dormir a la vega de urriellu para al dia siguiente escalar la cepeda.
Llegamos a pandebano con niebla y sirimiri, nos cargamos la mochila y emprendemos la subida.

Tras 1h y 40 min llegamos al refugio de urriellu y como la niebla estaba metida, subimos la celada para dormir en los vivac que estan a pie de via.

Confirmando nuestro presagio, al llegar a los vivac la niebla dejaba paso al cielo azul. En la foto, las caras este y sur.

Panoramica de la zona...

Alicatando el vivac....

Poco despues de oscurecer,cenamos y nos metemos en los sacos.

Al despertar,la niebla estaba casi a pie de via, asi que para las 8a.m. ya estabamos montando la primera reunion.

Saliendo de la segunda reunion.

La cuarta tirada, para nosotros la mas disfrutona.

Llegando a la cuarta reu.

La niebla empezaba a subir y poco despues de la travesia, apenas se veia a 5m.

Para las 12 del medio dia llegamos los tres al anfiteatro con una visibilidad pacticamente nula, por lo que decidimos renunciar a la cumbre y buscar los rapeles de la cara sur, que aun estando a pocos metros de nosotros el primero de ellos, nos costo encontrarlo.
Bajamos a los vivac, recogimos todo, y en una bajada rapida desde el pie de la cara este, en 1h y 20min estabamos en el parking.
No hicimos cumbre ese dia por la niebla, pero la via nos hizo disfrutar mucho.